El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que este miércoles continuarán los efectos de la onda de calor, generando el ambiente muy caluroso en gran parte de la República Mexicana.
Para Nuevo León, se espera que las temperaturas máximas rebasen los 40 grados desde la mañana, por lo cual la sensación calurosa se dejará sentir fuerte durante el día.
Por la mañana, se espera una temperatura de 26 grados y en la tarde se tiene previsto que ascienda la temperatura hasta los 41 grados, teniendo así un día más con sensación de bochorno.
Según el reporte del SMN la mayoría de los estados del territorio mexicano continuarán sufriendo los estragos de la tercera onda de calor, motivo por el cual se espera que en 12 entidades las temperaturas puedan superar los 45 grados.
Se informó también que estará presente una línea seca sobre el noreste del país en interacción con la corriente en chorro subtropical lo que ocasionará vientos fuertes con rachas y posibles tolvaneras, además se esperan lluvias aisladas en algunas zonas del estado con recaudaciones de 0.1 a 5 mm.
Recomendaciones ante las altas temperaturas
Utilizar ropa ligera
Utilizar protector solar
Portar gorra y lentes
Procurar permanecer en lugares frescos y ventilados
Consumir alimentos frescos
Evitar exponerte al sol entre las 11:00 y 17:00 horas
Consumir muchos líquidos, preferentemente agua
(milenio.com)