Monterrey.- La Comisión Estatal Electoral (CEE) emitió dos convocatorias para participar en la licitación pública para la adquisición de la documentación y el material electoral que se utilizará en el proceso electoral 2015.
El organismo electoral indicó que este material se utilizará en las cerca de seis mil 200 casillas que se instalarán en el estado, el 7 de junio, en el que se elegirá al gobernador, 51 alcaldes y 42 diputados, 26 de mayoría relativa y 16 de representación proporcional.
Refirió que la convocatoria de la licitación para la documentación electoral comprende boletas, actas y sobres, mientras que la del material electoral incluye urnas, cajas paquete para la documentación electoral y canceles electorales portátiles, entre otros.
El organismo detalló que para la jornada electoral se requieren un total de 10 millones 710 mil boletas electorales, de las cuales tres millones 570 mil boletas serán para la elección de gobernador, y cantidades iguales para la elección de presidentes municipales y diputados locales.
Además, serán necesarias un total de 20 mil 100 urnas, de las cuales unas seis mil 700 serán para gobernador, seis mil 700 para alcaldes y seis mil 700 para diputados.
La papelería incluye también nueve mil paquetes blancos de entrega de documentación y 20 mil 100 paquetes de color, seis mil 700 para cada elección.
Cabe destacar que de acuerdo a la Lista Nominal del Instituto Nacional Electoral (INE) al corte del 6 de febrero de 2015, en Nuevo León podrán votar tres millones 531 mil 989 ciudadanos.
Puntualizó que la fecha límite de disposición de bases y convocatoria es el 22 de febrero, mientras que la junta de aclaraciones será el día siguiente; el acto de presentación y apertura de propuestas se realizará el 2 de marzo y para emitir el fallo, el 10 de marzo.