» Nuevo León espera lluvias y ambiente frío

Esta nota fue creada el domingo, 8 marzo, 2015 a las 12:47 hrs
Sección: La Provincia

Monterrey.- Lluvias de moderadas a fuertes y ambiente frío prevalecerá durante el día en Nuevo León, pronóstico la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Organismo de Cuenca Río Bravo.

En el área metropolitana de Monterrey se espera poco cambio en las temperaturas con respecto al sábado, con un temperatura máxima entre 16 y 18 grados indicó el reporte de la entidad federal.

“La condición del cielo será mayormente nublado, con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros por la mañana y moderadas entre 5 a 20 milímetros, sin descartar valores puntualmente fuertes, entre 20 a 50 milímetros en las zonas cercanas a la sierra por la tarde-noche”, precisó.

Prevalecerá ambiente frío por la mañana y noche y fresco por la tarde con viento de componente Este entre 10 y 15 kilómetros por hora; la temperatura mínima para mañana oscilará entre 11 y 13 grados.

En la Región Norte, se esperan condiciones similares, con un temperatura máxima entre 18 y 20 grados; la mínima para mañana fluctuará entre 8 y 10 grados.

La Región Oriente tendrá una temperatura máxima entre 17 y 19 grados, cielo mayormente nublado con presencia de lluvias ligeras , sin descartar valores puntualmente fuertes superiores a los 25 milímetros, aunado a ambiente frío por la mañana y noche y fresco por la tarde; la mínima para mañana será entre 7 y 9 grados.

El pronóstico para la Región Citrícola durante este domingo es de una temperatura máxima entre 18 y 20 grados; la mínima para mañana se ubicará entre 6 y 8 grados.

Para las regiones Sur y Montañosa de Nuevo León, Conagua indicó que las temperaturas máximas oscilarán entre 16 y 21grados, mientras que las mínimas estarán entre 5 y 9 grados.

En ambos casos la condición del cielo será mayormente nublado con presencia de lluvias ligeras entre los 0.1 a 5 milímetros por la mañana, sin descartar valores puntualmente fuertes entre 20 a 50 milímetros, ambiente frío por la mañana y noche y fresco por la tarde con viento de componente Este entre 5 y 15 kilómetros por hora.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo León espera lluvias y ambiente frío”