» Nuevo León, en el top 3 de entidades para invertir en México

Esta nota fue creada el lunes, 20 junio, 2022 a las 0:32 hrs
Sección: La Provincia

Las ventajas geográficas y de mano de obra de calidad sitúan a Nuevo León en el top 3 de entidades para invertir en México.

De acuerdo con la Secretaría de Economía Federal, Nuevo León captó, en el primer trimestre del año de Inversión Extranjera Directa (IED), mil 105.8 millones de dólares, detrás de la Ciudad de México, con 7 mil 973 millones de dólares, y Jalisco, con mil 318.9 millones.

“Nuevo León es el escenario perfecto para hacer negocios e invertir, tenemos una ubicación geográfica estratégica, apertura económica, excelente conectividad, y somos un eje en la educación superior, lo que realmente nos diferencia es la calidez y la excelente mano de obra con la que contamos en nuestra entidad”, señaló Marcelo Flores Serna, abogado fiscalista del despacho LBM.

El litigante señaló que de acuerdo con la Secretaría de Economía Estatal, en los primeros seis meses de la nueva administración se captaron 24 proyectos por 2 mil 200 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa, lo que supera las cifras alcanzadas por diversos países, como Argentina en donde se invirtió en el primer trimestre 462 millones de dólares, seguido por Estados Unidos con 447 millones de dólares; España con 168.0 millones; Dinamarca con 42.4 millones y otros países 37.0 millones de dólares, por mencionar algunos.

“En el cuarto trimestre de 2021 se registraron 921.7 millones de dólares en Nuevo León, cifra que representó el 25 por ciento de la Inversión Extranjera Directa registrada en México y el primer trimestre de este 2022 demuestran la confianza que tienen los inversionistas extranjeros en nuestra entidad, ya que, a pesar de los problemas de la pandemia y la racionalización del agua, la inversión sigue creciendo en Nuevo León”, señaló Flores Serna.

El abogado señaló que diversas empresas extranjeras se han acercado a su despacho para analizar las condiciones en la entidad e impulsar proyectos importantes de negocio.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo León, en el top 3 de entidades para invertir en México”