Monterrey.- Más de cinco mil elementos de Protección Civil, Policía Federal, Fuerza Civil y de las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Marina (Semar), participarán en el Operativo de Seguridad Semana Santa 2015 en Nuevo León.
Las acciones de vigilancia y prevención de accidentes, que se iniciarán a partir de hoy y hasta el 13 de abril, serán apoyadas por seis helicópteros y unos mil vehículos.
El operativo de Semana Santa 2015 mantendrá vigilancia permanente en carreteras, parajes y caminos, con un despliegue logístico para garantizar la seguridad a los vacacionistas, se informó durante el arranque de actividades.
Del total de los elementos que participarán en este dispositivo, algunos como los efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal y de la Secretaría de Marina (Semar) se desplegarán en las carreteras que convergen a territorio nuevoleonés.
En tanto que los elementos Municipales, Fuerza Civil, Protección Civil y Bomberos, entre otros, brindarán vigilancia en los sitios turísticos, donde estiman el arribo de paseantes.