» Nuevo León amplía operativos contra tomas clandestinas de combustible

Esta nota fue creada el viernes, 10 julio, 2015 a las 20:19 hrs
Sección: La Provincia

Monterrey.- El Grupo de Coordinación en materia de Seguridad Pública estatal indicó que intensificará los operativos y estrategias de vigilancia, para detectar tomas clandestinas de hidrocarburos en Nuevo León.

Reportó que desde hace varios años se ha perfeccionado la forma de investigar este tipo de delitos, para coadyuvar con Petróleos Mexicanos (Pemex) en la detención de bandas y detectar tomas clandestinas.

A la fecha se han recuperado 113 mil 783 litros de gas butano y 179 mil 062 litros de gasolina, por lo que hace a 2015, así como 83 mil 175 litros de diesel que rondan en la cantidad aproximada de cinco millones 300 mil pesos.

Asimismo, dicho Grupo está atento a todos los acontecimientos de carácter delictivo que se presenten y está dispuesto a coadyuvar con esta dependencia (Pemex).

Respecto a los índices delictivos, informó que en los primeros días del mes de julio sigue la tendencia a la baja, particularmente en los robos a negocio y a casa habitación.

Sostuvo que inclusive en los homicidios relacionados con delincuencia organizada se tiene un registro de tres en lo que va de este mes de julio.

Detalló que en junio se llevaron a cabo 365 operativos de revisión en 25 municipios con 169 detenidos por venta de drogas, tráfico de narcóticos, posesión y tráfico de armas, delincuencia organizada y robo.

Asimismo, en lo que va del año se tiene el decomiso de 70 kilogramos de cocaína; 11 de heroína, y 15 toneladas de marihuana.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Nuevo León amplía operativos contra tomas clandestinas de combustible”