Tepic.- Diputados locales aprobaron la Ley para la Administración de Bienes Asegurados, Decomisados o Abandonados para el Estado de Nayarit, a fin de que la autoridad pueda utilizar y aprovechar los bienes asegurados, decomisados o abandonados con apego a la legalidad.
El Poder Legislativo local difundió la aprobación de esta nueva ley, formulada por el presidente del Poder Judicial, el magistrado Pedro Antonio Enríquez, quien propuso con este ordenamiento que el estado, podrá solventar sus necesidades económicas sin comprometer sus presupuestos.
“Además de que podrán recuperar los gastos de resguardo de los bienes y conservarlos en mejor estado físico, sin que presenten devaluación”, sostuvo respecto a la iniciativa de ley que ya fue aprobada.
Esta ley prevé que los bienes decomisados sean utilizados por las autoridades de manera lícita y será ejercida dentro del marco del nuevo Sistema Penal Acusatorio, permitiendo que el Estado administre los recursos relacionados con delitos.
Asimismo, precisó que también deberá hacerse cargo del efectivo resguardado cuando funja como prueba para un procedimiento penal.