Nayar Mayorquín se registró ante el Instituto Estatal Electoral de Nayarit (IEEN) como candidato a la gubernatura del estado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).
Acompañado por Fernando González, presidente nacional de RSP, consideró que la autoridad electoral tiene una gran responsabilidad durante la contienda, ya que “dejaron de obedecer a las figuras presidenciales y al Ejecutivo estatal”.
”Venimos de una larga lucha en contra del autoritarismo y el centralismo, donde las autoridades electorales dejaron ya de obedecer a las figuras presidenciales y al Ejecutivo estatal, ahora contamos con la separación y respeto a las instituciones, sin embargo, estaremos vigilantes de que el proceso electoral se realice lo más transparente posible y limpio”, comentó.
“Vamos a coadyuvar para que el proceso electoral del 6 de junio sea democrático, apegado a los principios que la Constitución establece, pero también seremos los primeros en denunciar cualquier situación irregular, ilegal que nosotros vayamos viendo en el proceso electoral”, agregó.
El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, Fernando González, al reunirse con los candidatos del partido en la entidad a cargos de elección popular, les aseguró que tendrán un acompañamiento permanente por parte del instituto político rumbo al proceso electoral del 6 de junio para “Sanar a Nayarit y Sanar a México”.
Explicó que el instituto político está convencido de que en México era necesario tener un cambio de régimen, ya que el país no podía continuar transitando sin un cambio de leyes y equilibrios.
Por ello, advirtió González Sánchez, es que la ciudadanía necesita a y los mejores candidatos de Redes Sociales Progresistas para “Sanar a México y Sanar a Nayarit”, ya que aseguró que actualmente, “el partido en el gobierno no entiende hacia dónde llevar el rumbo del país y nosotros, vamos a darle rumbo a los mexicanos”.
(milenio.com)