Roberto Elías Martínez, juez de control adscrito al municipio de Río Grande, Zacatecas, murió tras ser atacado a balazos en la colonia Bonito Pueblo del municipio de Guadalupe, confirmó el gobernador del estado, David Monreal.
El gobernador condenó los hechos y aseguró que el crimen no quedará impune, por lo que hizo un llamado a la fiscalía para que dé con los responsables.
“Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condenó enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la fiscalía para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares”, escribió en Twitter.
Lamento el fallecimiento del juez Roberto Elías Martínez; condenó enérgicamente el ataque en el que perdió la vida. No permitiremos que quede impune ningún caso de violencia. Hago un llamado a la @FiscaliaZac para dar con los responsables. Nuestra solidaridad con sus familiares. pic.twitter.com/u4qZi7vu76
— David Monreal Ávila (@DavidMonrealA) December 4, 2022
El incidente ocurrió cuando Roberto Elías se encontraba a bordo de su vehículo, de acuerdo con un reporte de la secretaría estatal de seguridad, que dijo que el funcionario fue atendido en estado grave por los servicios de emergencia.
“El Tribunal de Zacatecas está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia”, escribió en su cuenta de Twitter magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, Arturo Nahle.
El @TribunalZac está de luto, hace unos minutos falleció uno de sus juzgadores más competente y comprometido con el alto valor de la justicia. El homicidio del Juez Roberto Elias Martínez nos indigna y nos suma al desesperado reclamo de paz de Zacatecas. Abrazamos a su familia. pic.twitter.com/oucJwpt4sH
— Arturo Nahle García (@arturonahle) December 4, 2022
Zacatecas se ha convertido en una de las regiones más violentas del país, en medio de las disputas de las bandas del crimen organizado por el control del territorio.
Hace poco más de una semana, el jefe de la Guardia Nacional en el estado murió durante un operativo, en uno de los ataques a mandos de más alto rango de la policía militarizada creada por el actual Gobierno para combatir la delincuencia.
(milenio.com)