El municipio de Tamiahua, Veracruz, determinó exigir una prueba negativa de COVID-19 a quien llegue de visita o pase por el lugar. La medida entrará en vigor a partir de hoy.
La alcaldesa, Citlalli Medellín Careaga, ordenó cerrar el municipio a personas procedentes de otros lugares, ya que se colocaron filtros sanitarios con policías, el uso de cubrebocas fue una medida obligatoria, se aplicaron pruebas rápidas gratuitas y fueron cerradas las playas al turismo.
Ahora la edil decidió exigir la prueba negativa de coronavirus a quien pretenda llegar al municipio del norte del estado. De no contar con la prueba, ésta será aplicada en los filtros sanitarios dispuestos en la localidad.
“Esta mañana se hizo reunión de salud municipal en que se aprobaron medidas bastante enérgicas, bastante estrictas que espero que ustedes las lleven a cabo al pie de la letra”, señaló Medellín Careaga a través de redes sociales.
Indicó que no le interesa que la medida sea considerada como algo exagerado, ya que lo más importante para ella es la vida y salud de la población.
Recordó que su administración ya había solicitado a los visitantes que presentaran pruebas negativas, en diciembre, pero hicieron caso omiso y ahora se enfrentan a un aumento en los contagios de COVID-19.
Asimismo, se determinó la aplicación de multas a quien esté sin cubrebocas en espacios públicos; además, el personal que labora en restaurantes debe contar con sus respectivas pruebas que demuestren que no están contagiadas.
En el registro de la Secretaría de Salud, el municipio tiene solo 25 casos de coronavirus, seis defunciones y 7 casos sospechosos. Sin embargo, las pruebas aplicadas por la localidad de Tamiahua reportan 57 casos activos, muchos de ellos asintomáticos, y otros tratados en instituciones particulares.
(milenio.com)