» Morena y Partido Verde presentan a José Luis Manrique como coordinador de campaña al Senado en Guanajuato

Esta nota fue creada el lunes, 12 febrero, 2024 a las 20:46 hrs
Sección: La Provincia

En rueda de prensa se presentó la fórmula al Senado de la colación “Juntos Hacemos Historia” por Guanajuato.

La primera posición es para Ricardo Sheffield, ex titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) e irá como su suplente Diego Sandoval. La segunda posición es para Virginia Magaña con Fraisel Capetillo como suplente.

Manrique ya desfila con Morena

La gran sorpresa fue la designación de José Luis Manrique, quien hace apenas una semana renunció al Partido Acción Nacional (PAN) para unirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y que ahora será el coordinador de campaña de ambos candidatos al Senado de la República.

“La experiencia sin duda la tiene José Luis Manrique, una persona que tiene interacción con las dirigencias de los tres partidos, que conoce los 46 municipios, los 22 distritos locales, los 15 federales, la otra característica es que lleva una buena relación con la candidatura al senado, que también lo lleva con ambas, no hay nadie mejor que José Luis para interactuar en este papel. Porque en la coyuntura de estas elecciones será muy importante la fórmula al senado”, señaló Sheffield.

Fue el pasado 06 de febrero del 2023 que José Luis Manrique renunció al PAN y al cargo que ostentaba como Subsecretario de Servicios a la Comunidad de la Secretaría de Gobierno.

Tan solo un día después, el 7 de febrero, anunció que se incorporaba a las filas de Morena en Guanajuato, argumentando que el PAN no da espacio a nuevos perfiles y ha perdido sus principios.

El perfil de Manrique, resulta una adquisición valiosa para la ‘Cuarta Transformación’, pues el cargo que desempeñaba en el gabinete del gobernador, le permitió entablar relaciones con prácticamente todos los sectores de la entidad.

Vínculos qué ahora serán aprovechados para traer agua al molino de Morena.

Así fue la salida de Manrique al PAN

Tal como se había previsto, tras su renuncia al PAN y al gabinete del gobierno del estado de Guanajuato, José Luis Manrique se sumó el 7 de febrero a las filas de Morena, donde aseguró “No viene por una candidatura, si no ha ganarse su lugar”.

De manera casi inmediata, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez, informó que su lugar como subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Gobierno del Estado, sería ocupado por Enrique Sosa, y que Luis Andrés Álvarez Aranda se desempeñaría ahora como subsecretario de Empleo y Formación Laboral de la Secretaría de Desarrollo Económico, donde antes estaba Sosa.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Morena y Partido Verde presentan a José Luis Manrique como coordinador de campaña al Senado en Guanajuato”