El virtual ganador de la gubernatura de Jalisco, Pablo Lemus, acusó que Morena solamente “reconoce cuando gana y no quiere reconocer cuando pierde” y aseguró que la ventaja que él encabeza es amplia, de entre 6 y 9 puntos porcentuales.
“La realidad es que vamos a ganar con un amplio margen y por supuesto muy comprometidos para hacer un gran gobierno para Jalisco. Entre seis y nueve puntos fue la diferencia, pero podría llegar hasta el once por ciento”, dijo en entrevista para Milenio Televisión con Carlos Zúñiga.
El emecista apuntó que si bien los resultados del del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) van muy atrasados en Jalisco, “ya en los conteos internos, con las actas computadas, en los números de Movimiento Ciudadano (MC), nos da una ventaja de once puntos porcentuales”.
Señaló que en el caso de la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por Jalisco, Laura Lorena Haro, ya reconoció su derrota, mientras que la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luisa María Alcalde, reconoció el triunfo de MC en el estado “y es para celebrar esta muestra de reconocimiento democrático”.
“Hacemos un llamado a respetar los resultados electorales en Jalisco y a nivel nacional, como lo hizo Movimiento Ciudadano, reconociendo el triunfo de Morena en la presidencia de la República o en los municipios también del estado de Jalisco, donde obtuvieron la victoria”, instó.
Asegura mayoría de votos vienen de los municipios que gobernó
Lemus destacó que durante la jornada de este domingo, obtuvo una votación de más de un millón 600 mil sufragio, los cuales “la mayor parte o una muy buena parte de estos votos vienen de dos municipios que tuve el gran honor de gobernar, como fueron Guadalajara y como fue el municipio de Zapopan”.
“La gente en Jalisco está ratificando a los gobiernos de Movimiento Ciudadano en los municipios de mayor población. (…) Eso nos da la ventaja que hoy ha confirmado tanto el INE y la propia Secretaría de Gobernación”, afirmó.
(milenio.com)