Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena, hizo un llamado para que se frene durante este proceso electoral la entrega de tarjetas rosa, así como otros apoyos sociales para que sea una contienda justa.
Señaló la vitalidad de que los guanajuatenses decidieran por cuál proyecto votar, ya que se verá esto reflejado en el futuro del estado y los resultados de las propuestas que se implementen de los candidatos.
“Le exigimos al gobernador del estado, que saque las manos de la elección, porque estamos en presencia de una elección de estado y que dejen de entregar de monto propio, todos los apoyos sociales en los centros Impulso, sobre todo la tarjeta rosa, pero también, los calentadores solares, las estufas ecológicas, los tinacos”, dijo.
Garibay, explicó que también se le pedirá al Instituto Estatal Electoral que se dicten medidas para que se dejen de dar estos apoyos, y en caso de que no llegase a pasar, el partido se reservará el derecho de decidir qué acciones hacer mediante la resistencia civil pacífica.
“Y le exigiremos también, al Instituto Estatal Electoral, si el gobernador no lo hace, que dicte medidas cautelares para que le ordene al gobernador que dejen de repartir los programas sociales y que dejen de incidir en la elección, si no se hace una de las dos cosas, el partido se reserva derecho de decidir qué hacer desde la resistencia civil pacífica, vamos a ver qué hacemos”, externó.
Ante esto, Jesús Ramírez Garibay, secretario general de Morena, hizo hincapié que se necesitaba de unos comicios justos y transparentes en la que los guanajuatenses puedan votar de manera libre, pero también informada, resaltando la importancia de que la gente esté atenta de los debates.
(milenio.com)