El colapso de la mina en el municipio de Múzquiz en Coahuila se produjo debido al agua proveniente de lluvias, “es la información que me dieron autoridades de Protección Civil”, informó el gobernador del estado Miguel Ángel Riquelme.
“En este momento hay presencia de las autoridades de seguridad del estado, incluyendo Guardia Nacional y Ejército apoyando en las labores de rescate de los siete mineros que quedaron atrapados”, dijo el gobernador.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Miguel Ángel Riquelme aseguró que una barda que se encuentra a un costado de la mina donde se realizaban trabajos se desplomó por la lluvia e inundó todo el lugar.
Asimismo, destacó que existen esperanzas de rescatar con vida a los trabajadores, debido a que en el interior de la mina hay algunos huecos o túneles en los que ellos podrían haberse resguardado.
“Se estima que en la madrugada podamos llegar hasta donde están, son 100 metros, pero ya tenemos bombas para poder extraer el agua y poder entrar con tranquilidad”, agregó.
Por último, puntualizó que en octubre de 2020 se restringió la mina, sin embargo, una ves que se cumplieron las medidas de inspección se levantó la restricción y se permitió que continuara laborando.
(milenio.com)