Morelia.- La candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón, advirtió que los ciudadanos ya no aguantan otros seis años de abandono por gobiernos priistas o perredistas en la entidad.
Acompañada por su hermano, el ex presidente Felipe Calderón y el líder nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, la senadora con licencia afirmó que el voto para apoyar su proyecto no es para un partido ni para una candidata, es para los ciudadanos.
Dijo que en su gobierno va haber reconciliación y se habrá de honrar la vida de cada uno de los michoacanos y “vamos a trabajar por ellos, por los que ya no están y especialmente por los que tienen derecho de vivir en tranquilidad”.
“Cocoa”, como se le conoce y como aparecerá el la boleta electoral, insistió que a partir de hoy se va a honrar la vida de todos los michoacanos, por lo que el voto del próximo 7 de junio tiene que ver por el futuro, la seguridad y con todos los productores del campo que no reciben beneficios.
Por su parte, el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la lucha por la seguridad de los mexicanos se ganará en la medida en que los gobiernos federal y locales persistan en el esfuerzo de fortalecer a las instituciones de seguridad y justicia.
Entrevistado al término del cierre de campaña de la candidata del PAN a la gubernatura de la entidad, Luisa María Calderón Hinojosa, añadió que las instituciones se reforzarán a través de mecanismos de control de confianza, mejores pago a policías, sistema policial y misterios públicos.
El ex mandatario dijo que por ello, apoya a “Cocoa”, no porque sea su hermana, sino porque tiene el carácter, la honestidad y la valentía que ni los priistas ni los perredistas tienen.
En su opinión, Michoacán padece un problema de seguridad que ha causado zozobra y ha detenido el desarrollo de la entidad.
Ante ello, sostuvo que es tiempo de que el Partido Acción Nacional (PAN) gobierne Michoacán, para que con una gobernadora de verdad se dé la depuración de fuerzas policiales y ministeriales que merece la entidad.