El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles alertó que la entidad podría regresar al rojo en el semáforo epidemiológico la próxima semana, ya que la ocupación hospitalaria está cerca de saturarse.
En rueda de prensa este miércoles, el gobernador explicó que de regresar a esa situación, se tendrían que volver a cerrar las actividades no esenciales y se regresaría a un nuevo confinamiento.
Puntualizó que la próxima semana se reunirá con el Comité Estatal de Seguridad en Salud de la entidad, para que, en caso de que no disminuya la cantidad de contagios de COVID-19, se analicen medidas “más estrictas”.
Si los números no disminuyen, la próxima semana sesionará en Comité Estatal de Seguridad en Salud para considerar medidas más estrictas, que nos ayuden a contener el contagio, como el aislamiento obligatorio, el cierre total de actividades, los operativos de la policía Michoacán en las principales ciudades para garantizar que se cumplan los protocolos aseguró.
Asimismo, el mandatario anunció que a partir de este miércoles, las oficinas del gobierno que no realicen labores esenciales se mantendrán cerradas, para evitar más contagios.
(razon.com.mx)