Mérida.- México y Gran Bretaña han lanzado ya sus respectivas campañas de promoción 2015, a fin de incrementar el intercambio comercial y turístico, señaló el cónsul regional de Gran Bretaña en este país, Orlando Ames-Lewis.
“Tenemos muchos valores similares y los negocios que se tienen actualmente trabajan de la mano, tanto en México como en Reino Unido”, apuntó.
Tras un encuentro con autoridades de esta capital, opinó que la próxima visita del presidente Enrique Peña Nieto a la reina Isabel, así como a autoridades de su país, será “muy importante” para reforzar lazos de entendimiento entre ambas naciones.
El diplomático consideró que será una visita de Estado que “nos muestra que es muy importante la relación existente entre México y Reino Unido”.
Ames-Lewis enfatizó que, además de la actividad turística, existen otras de interés para su país y en las que pueden hacerse negocios con México como son energía, industria eléctrica, así como un área muy fuerte de aprovechamiento como lo es educación.
Respecto al interés de los británicos por visitar México, expuso que “se incrementa cada año, particularmente en Quintana Roo donde existen siete vuelos directos, ya que es un deseo conocer Cancún”.
Dijo que “ese destino turístico es la puerta de entrada al turismo porque son los vuelos que llegan aquí, pero el británico también busca la cultura maya, ciudades como Mérida, no sólo quieren quedarse en la playa, sino saber de la cultura y belleza de México”.
Reiteró que Quintana Roo, en particular Cancún, se ha convertido en la puerta de entrada al turismo y el comercio británico en este país.
De igual forma, el cónsul reconoció que ha nacido interés de muchos británicos por vivir en México -en ciudades como Mérida-, por su clima “que es más hermoso”.
Añadió que “no estamos hablando de los mismos números que en Estados Unidos, pero la comunidad británica está creciendo, a la par que las oportunidades de negocios en estas zonas”.