Jorge Carlos Ramírez Marín, candidato a la alcaldía de Mérida por el Partido de Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), propuso apoyo psicológico a mujeres afectadas por agresiones.
Ramírez Marín propuso además durante el debate guarderías de tiempo completo, autobuses con espacios exclusivos para ellas, apoyo al medio ambiente, cuidado de los espacios ecológicos, la apertura de 15 clínicas equipadas, así como capacitación del personal médico y consulta para los merideños.
Igualmente, Marín señaló diversas problemáticas que existen en la ciudad, y expuso una serie de propuestas para lograr el cambio en la ciudad.
“Vivimos en una ciudad inequitativa, injusta, sobre todo en las mujeres y habremos de defenderlas con todo, nuestras clínicas tendrán asesorías específicas, psicológica, para evitar el suicidio”, puntualizó en candidato del PRI-PRD.
El candidato priista también se comprometió a tener un gobierno con más transparencia del presupuesto de la ciudad, banquetas y una entidad de proximidad, en donde los ciudadanos puedan llegar a su trabajo caminando, apoyo con trabajo a personas con discapacidad y más presupuesto para el apoyo a la ecología, así como separar al contralor, ya que hizo mención debe de ser de un partido diferente al del presidente municipal, para evitar que haya corrupción.
“Tenemos que regresar al esquema de ciudades de proximidad, donde la gente camine, donde pueda llegar caminando en máximo 20 minutos a su trabajo, a su escuela o a los servicios principales de los que merece”, agregó.
Ramírez Marín expuso durante el debate, que la falta de apoyo a las mujeres, personas con discapacidad, la nula transparencia y la afectación a la economía, así como el mal manejo de la pandemia, son sólo algunos de los problemas actuales que viven los merideños, aunados al problema de movilidad, las malas condiciones de calles y banquetas en la ciudad, calles sucias y un endeudamiento público para comprar luminarias y macetas, mismas que no beneficiaron a los ciudadanos.
(milenio.com)