» Mérida aplica plan preventivo ante eventual emergencia meteorológica

Esta nota fue creada el martes, 23 junio, 2015 a las 20:16 hrs
Sección: La Provincia

Mérida.- Las autoridades municipales aplican medidas de prevención para salvaguardar la seguridad y bienes de la población ante una eventual contingencia con motivo de la temporada de huracanes.

En un comunicado, el ayuntamiento indicó que entre esas medidas preventivas, la Dirección de Servicios Públicos Municipales realiza la poda de árboles en arterias vitales para disminuir el riesgo de que éstos puedan ser derribados por los fuertes vientos.

Agregó que también continúa con su programa permanente de desazolve de alcantarillas y pozos del sistema de drenaje pluvial para evitar inundaciones de calles o disminuir el tiempo de desalojo de las aguas pluviales.

El subdirector de Servicios Generales de la comuna, Luis Jorge Montalvo Duarte, refirió que desde abril comenzó la poda preventiva de árboles en las avenidas principales y calles que conducen a hospitales y refugios temporales, a fin de despejar esos accesos en caso de presentarse una contingencia en el municipio.

En la Avenida Itzáes, desde la salida a Umán hasta la glorieta a Miguel Hidalgo, se planea podar cerca de tres mil árboles que pueden representar un peligro para los ciudadanos además de que es una arteria de acceso de camiones para el abasto de la ciudad, dijo.

Al concluir los trabajos en la avenida Itzáes, seguirá la avenida Canek y, posteriormente, las calles secundarias, quien calculó que en total serán podados de ocho a 10 mil árboles en esta capital.

Por otra parte, abundó, las cuadrillas del Departamento de Drenaje continúan con el desazolve de pozos y limpieza de alcantarillas para minimizar los efectos de las inundaciones ante una situación de emergencia.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mérida aplica plan preventivo ante eventual emergencia meteorológica”