Alma Lilia Velasco, secretaria de Salud de Oaxaca, informó que el estado de salud que guardan dos de las menores posiblemente contagiadas de rabia es grave, confirmando que una de ellas se encuentra con muerte cerebral.
De acuerdo a las primeras investigaciones, fue la mordida de un murciélago la causa de este contagio.
Los menores con presunta rabia humana son originarios de la comunidad de Palo de Lima, municipio de San Lorenzo Texmelucan, perteneciente a la Sierra Sur de Oaxaca, comunidad ubicada a cuatro horas y media de la ciudad de Oaxaca.
Autoridades de Oaxaca investigarán posible negligencia médica
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara, señaló que se investigará si existió algún tipo de negligencia médica y en su caso se fincarán las responsabilidades.
De acuerdo a las autoridades de Salud de Oaxaca, los tres menores están recibiendo el tratamiento adecuado y solo la menor de dos años está respondiendo de manera satisfactoria, sin que hasta el momento presente algún tipo de síntoma.
En entrevista para Grupo Fórmula, el médico José Alejandro Ramírez, señaló que la menor de 8 años es la más afectada, mientras que el niño de 7 años hasta este martes tiene reflejos y por la noche le realizarán un encefalograma, para conocer sus condiciones cerebrales
(milenio.com)