Ángel Gabriel, de tan solo 10 años de edad, fue asesinado a puñaladas el pasado 24 de marzo frente a su padre en la comunidad de Quelite, del municipio de Ameca, Jalisco.
Los hechos ocurrieron cuando el pequeño Ángel acompañaba a su padre a recargar combustible en la carretera Guadalajara-Ameca.
Al transitar por la vía un carro con varios sujetos comenzó a seguirlos y en un instante le pidieron al papá de Ángel que se detuviera, a lo que hizo caso, pues pensó que necesitaban ayuda.
Una vez que el auto quedó totalmente detenido, los individuos comenzaron a atacar a Gabriel, quien le gritaba a su padre por auxilio, algo que no pudo hacer.
Tras los acontecimientos el padre, quien también resultó herido, intentó trasladar a su hijo malherido al hospital más cercano, pero no logró su cometido y Ángel perdió la vida en el trayecto.
“Dice que a él lo agarraron en directo con mi hermano y dice que cuando le estaban haciendo a mi hermano, dice que le pidió ayuda a mi papá y mi papá no pudo ayudar ya después lo soltaron y dejaron tirado a mi hermano. Mi papá como pudo cortado lo subió a la camioneta y se lo llevó hasta el hospital y llegaron mi papá, mi hermano llegó sin vida lamentablemente y mi papá herido”, relató Jenifer, la hermana de Ángel, para Azteca Noticias.
Ángel Gabriel era originario de San Antonio, población que se encuentra consternada, pues cabe destacar que este es el segundo caso en los últimos años en el que un menor ha sido asesinado.
La comunidad de San Antonio Maute dio el último adiós a Ángel Gabriel durante un cortejo fúnebre, en donde estuvieron presentes los familiares y seres queridos.
¿Cómo reclamar el cuerpo de una persona en el Semefo?
De acuerdo a la estrategia Jalisco Estamos Buscando, primero hay que ingresar a la página https://estamosbuscando.jalisco.gob.mx/personas-fallecidas-identificadas-no-reclamadas/, posteriormente al apartado Personas Fallecidas Identificadas y No Reclamadas.
En línea hay fotografías, nombres y en algunos casos la CURP de las personas. Estos restos que están en la base de datos ya fueron inhumados.
Si reconoces a alguna de las personas, se debe acudir al área de atención a familiares de Personas Fallecidas sin Identificar en donde se sigue el proceso de restitución.
En el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se pedirán las actas de nacimiento de la persona, así como la de quien identifica los restos, se debe hacer una descripción de su ropa y señas particulares, así como entregar algunos documentos personales.
(milenio.com)