Ricardo Mejía Berdeja adelantó que impugnará la sanción aplicada por el Instituto Electoral de Coahuila el pasado fin de semana contra su persona al agregar que el organismo no está siendo equitativo con la observancia de los candidatos por lo que consideran que la sanción no tiene fundamento.
“La vamos a impugnar, definitivamente no estamos de acuerdo, y es el doble rasero del IEC”, expuso el candidato del Partido del Trabajo, quien el pasado viernes fue amonestado públicamente de acuerdo a la sanción emitida por el Consejo General del Instituto Electoral, debido a que la comisión respectiva encontró procedente que había incurrido en promoción adelantada durante la precampaña.
Mejía Berdeja dijo que hay inequidad, “y nos queda claro que pa Manolo no ve nada y todo para nosotros, nos vamos a defender legalmente y vamos a llevarles por ahí evidencias de su inequidad”.
Dijo que no acepta la amonestación pública, “la vamos a recurrir, y espero que me convoquen para decirles lo que dejan de ver”, sostuvo.
Agregó que además se ha hecho un manejo inequitativo de los espacios en medios para cada candidato y esto también es algo que se está documentando y en su momento se le hará ver al Instituto Electoral de Coahuila, y recalcó que se han dado otros ilícitos como el manejo ilegal de despensas.
“Todavía hoy Chema Fraustro anunciando obras, no tienen vergüenza y ¿dónde está el Presidente del Instituto Electoral? Ahí escondido en su cubículo, ah eso sí a Mejía sí amonestación, qué grave, o sea no tienen vergüenza, nos vamos a defender, porque no vamos a allanarnos a ninguna situación como la que ellos están planteando”, resaltó.
(milenio.com)