Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT a la gubernatura de Coahuila, vivió una jornada de caminatas, cruceros y encuentros con simpatizantes en la región centro del estado, al visitar los municipios de Monclova y de Frontera, a donde llevó sus propuestas y compromisos entre los que está poner a los mejores perfiles en su equipo de gobierno.
Desde Monclova, aseguró que en su gabinete estarán los mejores de cada rama. Adelantó, que en la Secretaría de Educación estará una maestra emanada del magisterio; una mujer financiera a la cabeza de la Secretaría de Finanzas y un elemento de las Fuerzas Armadas en Seguridad Pública.
Dado al interés de la región, el candidato dijo que la Secretaría de Infraestructura sería encabezada por un empresario con especialidad en el tema, pero que no privilegie a sus empresas o de sus amigos y familiares.
Tras reafirmar su solidaridad con los trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), Mejía se reunió con empresarios de la construcción, quienes le expresaron sus quejas por el abandono que ha padecido la región Centro y la falta de obras.
“Ya probaron al PRI 18 años, ni ha ayudado a resolver el problema de Altos Hornos, ni ha nombrado funcionarios provenientes de la región Centro, ni ha promovido nuevas empresas. En 2019 pusieron la primera piedra de un parque industrial y lo abandonaron”, dijo el candidato.
Por su parte, ya por la tarde en el municipio de Frontera el candidato estuvo cerca de los automovilistas en el crucero ubicado en la colonia Praderas del Norte y de manera posterior se reunió con simpatizantes en la Plaza La Lagunita en el mismo sector para reafirmar sus propuestas también en el tema de seguridad y salud.
(milenio.com).