Ricardo Mejía acusó que el dirigente de Morena, Mario Delgado, hace campañas en su contra, lo que dijo, confirma que él es el candidato incómodo, luego de que el PT anunciara que se sumaría a la campaña del candidato Armando Guadiana.
En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, el candidato del PT sostuvo que sí fue notificado de la conferencia de prensa que se ofreció en la tarde y reiteró que Alberto Anaya es víctima de extorsión política con miras a la elección de 2024.
“En el fondo la gente y el corazón están conmigo, esto solo demuestra los malos métodos… Yo te quiero decir que esto va a ser un catalizador, esto confirma que soy el rebelde sin causa que quiere cambiar la historia de Coahuila”, comentó el candidato.
Además, señaló a Mario Delgado de hacer campañas en su contra, “yo creo que quien ha introducido que lo que pase en Coahuila va pal 24 es Mario Delgado pero es porque sabe que tiene un pésimo candidato, y yo creo que lo que dijo el PT hoy es cierto, la candidatura ya está resuelta”.
“Los elementos de la dirigencia nacional me avisaron en la mañana que yo seguiré siendo el candidato, como tú lo viste en la convivencia, una formalidad, pero esto evidencia los malos métodos para tratar de someter a un estado que quiere libertad”, finalizó el candidato.
Declinación de PT a Morena, una situación de presión y extorsión política de Delgado: Mejía Berdeja
Tras confirmar el acuerdo para que el PT llamé a votar por Morena en las elecciones por Coahuila, el candidato a la gubernatura por ese estado y abanderado por el Partido del Trabajo (PT), Ricardo Mejía Berdeja, acusó que la declinación del Verde y ahora del partido que coordina, Alberto Anaya, se trata de una situación de “presión política, de extorsión por parte de Mario Delgado”.
Al finalizar la rueda de prensa convocada por Mejía Berdeja, en MILENIO Televisión, el petista sostuvo que el anuncio de ambos dirigentes en el que se formalizar el acuerdo con Morena, se trata de una “guerra sucia” , pero que le favorece como candidato, a la vez que dijo “soy víctima de una serie de ataques, soy víctima de una serie de presiones indebidas”.
“Estas situaciones, que hemos vivido de presión política, de extorsión por parte de Mario Delgado y dada la nomenclatura, estas amenazas de guerra sucia, lejos de debilitarnos nos fortalecen”, declaró.
A la par, informó que tras la reunión del coordinador nacional del PT, Alberto Anaya con su homólogo Mario Delgado, no ha tenido comunicación con el dirigente petista, reiterando que cuenta con su apoyo: “Yo refrendo mi respeto a ellos sé que son víctimas de una extorsión de amenazas y finalmente creo que el tiempo pondrá las cosas en su lugar”.
Al preguntarle al respecto si veía venir la declinación petista tras el anuncio del Partido Verde, denunció que todo el tiempo ha estado bajo acoso, pues “los que me atacan, no atacan al PRI, jamás critican al gobernador Riquelme (…) nunca atacan el PRI entonces van contra el PT”.
A pesar de no encontrarse en los primeros puestos en las encuestas por Coahuila, el también llamado “El tigre” señaló que “Si el tigre está como dicen esas encuestas, es porque tengo una embestida al lado del PRI y por otro lado de Morena”.
En este sentido, precisó que, a pesar de la declinación al partido guinda, no cambia su presentación en la boleta electoral para el próximo 4 de junio, por lo que dijo en los próximos días convocará al voto masivo por la vía del PT
(milenio.com)