» Matan a Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal de Morena en Ecatepec

Esta nota fue creada el sábado, 10 febrero, 2024 a las 17:02 hrs
Sección: La Provincia

Yair Martín Romero Segura, aspirante a diputado federal por Ecatepec, y su hermano fueron asesinados esta tarde por presuntos integrantes de un grupo delictivo que opera en el municipio.

Hace unas semanas, Yair Martín Romero Segura se registró como aspirante a la candidatura de Morena a la diputación federal por el distrito 16 de Ecatepec y Tlalnepantla.

El ataque ocurrió alrededor de las 12:00 horas del sábado cuando se encontraban en la esquina de las calles Hidalgo y Morelos, de la comunidad de Santa Clara Coatitla.

Aparentemente, Yair Martín y Joan Martín Romero Segura fueron heridos con disparos de arma de fuego y arma blanca de forma directa ante la mirada de varios peatones.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos de la localidad, quienes trasladaron a una de las víctimas a un hospital del IMSS de la zona, donde perdió la vida.

En tanto, la otra víctima fue trasladada por sus familiares al mismo nosocomio, pero también falleció al recibir atención médica.

Tras la agresión, los responsables se dieron a la fuga pese al fuerte despliegue policial que se realizó en la zona.

Romero Segura, conocido como El Chorongo, denunció públicamente que había recibido amenazas e intentos de extorsión y presión política por parte de líderes de la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON).

Los hermanos Romero Segura encabezaban una organización de transportistas y comerciantes con cerca de tres mil agremiados originarios de San Pedro Xalostoc.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Matan a Yair Martín Romero, aspirante a diputado federal de Morena en Ecatepec”