Reynosa, Tamps.- Mas de 3 mil cazadores llegarán a los ranchos cinegéticos de Tamaulipas durante el verano a la caza de Paloma ala blanca, huilota y de collar.
El subdelegado de turismo Jorge Alberto Méndez Guillén, mencionó que la temporada de caza de la Paloma ala blanca iniciará a mediados de agosto.
“Se espera que lleguen a los distintos ranchos cinegéticos, cazadores de varios estados del país, además del Valle de Texas, de Estados Unidos” dijo.
Refirió que con esa actividad se prevé una reactivación de la economía, debido a que genera empleos y se aprecia una derrama económica considerable.
Expuso que la paloma de ala blanca es reconocida tanto por cazadores nacionales como internacionales.
Refirió que actualmente existe sobrepoblación de esta especie lo cual hace más atractivo el número de especies a obtener.
“Van a entrar en temporada la paloma de ala blanca, la paloma huilota y la paloma de collar, por eso esperamos a los cazadores que saben que Tamaulipas tiene variedad de especies y con su participación contribuyen al desarrollo del turismo cinegético” dijo.
Méndez Guillén precisó que uno de los campos cinegéticos más importantes del país es la Colonia Parras de la Fuente, que ocupa parte del municipio de Abasolo y comprende los ejidos Parras de la Fuente, Las Delicias, La Esperanza y Gildardo Magaña.
En esos sitios se genera aproximadamente 65 por ciento de la población del noreste de México y reporta una sobrepoblación de paloma de ala blanca.