Acapulco.- El secretario de Fomento Turístico en Guerrero, Sergio Salmerón, dijo que, en lo que va de las vacaciones de verano, han arribado aproximadamente 3.5 millones de turistas a los destinos turísticos del estado.
En entrevista, el funcionario informó que la ocupación hotelera en los destinos turísticos de Guerrero se ha incrementado en 2 a 3 por ciento, al llegar casi los fines de semana al 90 por ciento.
“El comportamiento, como lo podemos observar, es positivo en los tres destinos turísticos y se espera llegar este fin de semana a 95 por ciento y estamos arriba de un 2 a 3 por ciento de la ocupación hotelera en el estado y con una buena derrama económica”, dijo.
Dio a conocer que el arribo de turistas a los destinos de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco es familiar y son más propensos a gastar.
Salmerón informó que la alza del dólar y el euro tendrá un impacto positivo en materia turística y en Acapulco se verá reflejado en el incremento del turismo extranjero en el mes de noviembre.
Hoy, la ocupación hotelera en Acapulco es del 74.2 por ciento. En la zona Diamante llegó al 68.8 por ciento; Dorada, 81.1 por ciento, y Tradicional, 51.3 por ciento.