El candidato de la coalición PRI-PRD a la gubernatura de Guerrero, Mario Moreno Arcos, analizará si recurre o no al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para continuar con la impugnación de los resultados que arrojó la jornada comicial del 6 de junio, en los que ganó la morenista, Evelyn Salgado Pineda.
Esta mañana, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG) sesionó para declarar infundado el juicio de inconformidad promovido por la coalición integrada por el tricolor y el partido del sol azteca, por lo que se ratificó la constancia de mayoría entregada por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) a la candidata de Morena, lo que le dio el carácter de gobernadora electa.
La tarde del mismo martes, el ex alcalde de Chilpancingo publicó en sus redes sociales el siguiente mensaje: “Como saben, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero ha declarado infundado el juicio de inconformidad interpuesto por la alianza PRI-PRD”.
Continúa: “Quiero informarles que seremos respetuosos de lo que marca la ley, pero de manera conjunta, ambos partidos políticos vamos a valorar los elementos que a nuestra consideración no hayan sido debidamente analizados, para en ese sentido decidir si recurrimos a la siguiente instancia en la materia, estamos en la ruta y seguimos pendiente”.
Las manifestaciones de apoyo al candidato aliancista en sus redes sociales son amplias, aunque también hay usuarios que le sugieren aceptar el resultado de los comicios y permitir que siga adelante con el proceso de recepción.
(milenio.com)