» Marina del Pilar recibe constancia de mayoría; llama a la unidad en BC tras la elección

Esta nota fue creada el martes, 15 junio, 2021 a las 23:49 hrs
Sección: La Provincia

El Instituto Estatal Electoral de Baja California validó el triunfo de Marina del Pilar Ávila, candidata de la coalición Morena-PT-PVEM a la gubernatura del estado, y le entregó la constancia de mayoría, lo que la acredita como la gobernadora electa del estado.

Marina del Pilar será la primera mujer que gobierna Baja California y se suma a las otras seis mujeres que gobernarán una entidad en el país a partir de este año.

​La alcaldesa con licencia de Mexicali obtuvo 390 mil 421 sufragios, mientras que el candidato del PES a la gubernatura del estado, Jorge Hank Rhon, logró 252 mil 141 votos, es decir el 31.12 por ciento.

De acuerdo con el Instituto Nacional Electoral, Marina del Pilar tomará protesta como gobernadora de Baja California el 1 de noviembre de 2021.

Amigas y amigos, hemos recibido la Constancia de Mayoría como Gobernadora Electa de Baja California, MUCHAS GRACIAS, ¡¡¡LO LOGRAMOS!!!???????? pic.twitter.com/ptrWUvdOuC

— Marina del Pilar (@MarinadelPilar) June 16, 2021

Tras recibir la constancia de mayoría, Marina del Pilar llamó a la unidad tras la jornada electoral, para trabajar a favor del estado.

“Es tiempo de la reconciliación, del trabajo en equipo, de la unidad, del compromiso colectivo para enfrentar los retos, de la acción de todos para gobernar en busca del bienestar y de oportunidades que brinden desarrollo”, sostuvo.

Añadió que su gobierno estará apegado a los preceptos de la Cuarta Transformación, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien agradeció su respaldo y apoyo.

“Reitero mi convicción en los postulados de la Cuarta Transformación y mi compromiso de impulsar el desarrollo de los bajacalifornianos”, sostuvo.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Marina del Pilar recibe constancia de mayoría; llama a la unidad en BC tras la elección”