» Mara Lezama se registra como candidata de ‘Juntos haremos historia’ a gubernatura de QRoo

Esta nota fue creada el domingo, 20 febrero, 2022 a las 22:33 hrs
Sección: La Provincia

Mara Lezama Espinosa llegó a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse como candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Quintana Roo, ante miles de militantes y simpatizantes de los 11 municipios que abarrotaron esta tarde la explanada del recinto.

La aún presidenta municipal de Benito Juárez caminó por las calles de Chetumal para llegar a las instalaciones del Ieqroo, en la avenida Insurgentes de esta capital quintanarroense, acompañada de un río de gente que a su pasó tocó una batucada.

Lezama Espinoza llegó al lado de la senadora Marybel Villegas Canché, quien también buscó la candidatura por esta coalición. “Esta es una muestra de unidad al interior del proyecto encabezado por Morena y el PVEM”, dijo la aspirante.

“Unidad, unidad, unidad”, fue el grito reiterado de los simpatizantes de la coalición.

En punto de las 17:50 horas (local), Mara Lezama presentó la documentación requerida ante los consejeros del Ieqroo como solicitud para la candidatura.

Mario Delgado, presidente de Morena, estuvo presente en el evento, así como dirigentes estatales del PVEM, Fuerza por México y Partido del Trabajo.

Ya en el templete, Mara Lezama dijo: “Hemos cumplido con todos los requisitos y estaremos atentos a la resolución de las autoridades, siempre de acuerdo a la ley.

“He llegado hasta aquí como una luchadora social de más de 30 años. Soy parte de una transformación. Me enorgullece que el evento sea en Chetumal, ciudad que es y siempre será la capital del estado”, aclaró.”Estoy convencida que la capital tiene que ser punta de lanza, modelo y ejemplo de la transformación que el estado requiere. La transformación llega y es hora de transmitirlo a todos, en casa por casa, con orgullo y decisión este mensaje de esperanza”.

Indicó que irá al rescate de los pobres, olvidados y desprotegidos. “Eso se tiene que terminar en Quintana Roo”, expuso.

“Tenemos la obligación de encarar este proceso, unidos para enfrentar ese embate de los conservadores que quieren mantener privilegios, que instalaron una desigualdad insultante”, aseveró.“Nos enorgullece nuestra cultura maya, y nos duele los abandonados, cuyo rescate es el objetivo principal de la transformación. Vamos juntos a reivindicar la política, la misma que reivindica la cuarta transformación”, apuntó.

Por el bien de todos, añadió, primero los pobres. “Vamos a luchar por la justicia social, la igualdad. Vamos por un proyecto que busca acuerdos, consensos, buscando el bien común, de la gente”.

Señaló que su proyecto enarbola los principios de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Mara Lezama se registra como candidata de ‘Juntos haremos historia’ a gubernatura de QRoo”