En su bastión, Cancún, de donde es alcaldesa con licencia, Mara Lezama, candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia a la gubernatura de Quintana Roo, arrancó su campaña sin la presencia de la dirigencia nacional de Morena.
Se trató de un acto masivo en el estadio de béisbol Toro Valenzuela, en la Supermanzana 72, de la zona popular de Cancún, en donde militantes y simpatizantes de Morena, PT y el Partido Verde llenaron el lugar.
En el acto, en lugar de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien no ha expresado apoyo alguno a Lezama en sus redes sociales, una vez más —como ayer— participó el delegado de Morena en la entidad, Luis Fernando Salazar.
Además, estuvo presente la diputada federal y ex presidenta del partido, Yeidckol Polevnsky, quien salió a defender a Lezama de las declaraciones que ayer dio el candidato de Movimiento Ciudadano, el ex morenista José Luis Pech, en su arranque de campaña.
Pech señaló a Mara Lezama como “la candidata del Verde”, que “ahora viene vestida de color guinda, buscando engañarnos con un prestigio que no es suyo, vendiéndose como si fuera de ese pueblo al que tanto desprecia”.
Polevnsky arremetió contra Pech y aseguró “que un hombre hable mal de una mujer, habla mal de él” y dijo que expresiones como esas sólo muestran ardor y traición.
Sin mencionarlo, porque “no merece que diga su nombre”, lo criticó por abandonar a Morena, partido que le dio oportunidades y opciones.
Mara Lezama destacó el trabajo que ha hecho como alcaldesa de Benito Juárez desde 2018, cuando ganó por primera vez la presidencia municipal, y luego a partir del 2021, tras reelegirse.
Afirmó que Cancún es el corazón de la cuarta transformación en Quintana Roo y que desde esta ciudad “volveremos a hacer historia donde ya demostramos que sí se puede enfrentar y vencer a la mafia de la corrupción”.
Dijo que “lo que hemos logrado es un cambio verdadero en estos cuatro años “ y “ahora llegaremos a cada rincón de Quintana Roo”.
A sus seguidores les recordó que “ya conocen al PRIAN y a los intereses que defienden, donde gobiernan, la inseguridad y corrupción se multiplican”.
Aseguró que se comprometió con el presidente Andrés Manuel López Obrador porque cree en los principios de la cuarta transformación y aseguró que a partir del 5 de junio, expulsará a la mafia de la corrupción de la entidad.
(milenio.com)