Villahermosa.- Los servicios municipales en Centro se prestan de manera parcial desde hace ocho días ante un paro de trabajadores sindicalizados, quienes mantienen tomado el Palacio Municipal.
En la entrada del inmueble, así como en la plancha de la Plaza de la Revolución, decenas de camiones recolectores de basura permanecen estacionados.
La atención a la población para distintos trámites en Palacio Municipal se realiza en diferentes sedes del ayuntamiento de Centro desde el pasado 21 de mayo, por las condiciones insalubres existentes en la sede de la comuna.
A fin de complementar la atención en servicios municipales, como la recolección de basura, el ayuntamiento de Centro contrata trabajadores eventuales para realizar esa actividad en conjunto con sindicalizados que no participan en el paro.
La víspera, a lo largo del día, se realizó un plebiscito entre los trabajadores sindicalizados de la Delegación 01 –correspondiente al municipio de Centro- del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado de Tabasco (SUTSET).
La votación fue para que los empleados decidieran la permanencia o salida del delegado sindical, David Morales Romero, quien obtuvo mil 516 sufragios para ser ratificado, por 994 en contra.
Morales Romero expuso que mantendrá el paro hasta que las autoridades locales instalen una mesa de diálogo para solucionar peticiones de mejora salarial y prestaciones.