Asegurando una participación de más de 503 mil ciudadanos, el Partido Revolucionario Institucional llevó a cabo este domingo la elección interna de su candidato y de la alianza con el Partido Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, en la que resultó ganador el priísta Manolo Jiménez Salinas.
El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila Rodrigo Fuentes, declaró por la mañana que no temían al denominado “Tigre Coahuilense” al que definió como un “minino”.
El presidente del tricolor en el estado recalcó que este ejercicio mostraba al Presidente Andrés Manuel López Obrador “de qué está hecho el PRI de Coahuila”, al que calificó como el mejor del país.
Por su parte al momento de emitir su voto Manolo Jiménez resaltó la copiosa participación ya que aseguró que fue necesario instalar el doble de casillas en la sede estatal ante la llegada de simpatizantes.
Indicó que si bien se trató de un ejercicio para la militancia también estuvo abierto para la ciudadanía en general y en este sentido sostuvo que no se trató de un evento con miles de personas sino de un ejercicio democrático con “miles y miles” de participantes.
En el comunicado oficial de cierre el PRI Coahuila calificó la jornada de “sin precedente” e informó un registro de 503 mil 823 ciudadanos en las urnas que apoyaron la candidatura de Jiménez Salinas a la gubernatura.
Además de Jiménez Salinas participaron también aunque prácticamente sin vista pública el panista Manuel de Jesús Hernández Rocha, y el perredista Alejandro Dávila González.
Tal como estaba previsto en el acuerdo de coalición de la también llamada Alianza Ciudadana, fue el PRI el que organizó la elección interna del ahora candidato oficial.
Jiménez Salinas acudió a votar a la casilla del seccional 731 de la colonia Brisas, donde aseguró que la principal demanda de los Coahuilenses durante la precampaña fue la seguridad y sostuvo que los delincuentes que pretendan perturbarla en la entidad se “toparán” con él si el voto ciudadano lo coloca en el palacio rosa.
También refrendó su compromiso de “mantener lo bueno que se tiene en el estado e innovar y cambiar lo que se tenga que mejorar”.
Cabe mencionar que no se reportó ningún incidente durante la jornada que cerró a las seis de la tarde cuando se cerraron las casillas de votación que sumaron más de 2 mil.
Rodrigo Fuentes destacó que este ejercicio da cuenta de un PRI organizado “y fortalecido por la participación ciudadana que salió este domingo a votar” y se dijo confiado en que esto anticipa su triunfo el próximo 4 de junio.
(milenio.com)