
Miles de maestros de al menos 17 estados de México realizan una marcha desde la avenida Camelinas hasta la avenida Acueducto para exigir al magisterio de Michoacán el pago inmediato de salarios atrasados.
Los trabajadores de la educación de otros estados se solidarizaron con más de 30 mil docentes estatales que no han recibido los pagos de tres quincenas atrasadas.
En sus mantas se observan las leyendas, “Por una estabilidad laboral y salarial”, “Alto al pago diferenciado”, “Por la defensa de los derechos laborales”, “Egresados normalistas. Aquí y ahora con la coordinadora”, entre otras.
Mientras, en el marco de la Asamblea Nacional Representativa, los profesores respaldaron las propuestas que ya se habían hecho en el estado, entre las que se destacan:
Bloqueos ferroviarios
Cierre de casetas de cobro en autopistas
Toma de presidencias municipales
Los profesores advirtieron con seguir con las protestas en Morelia, hasta que el gobierno cumpla con los pagos correspondientes, incluso, reiteraron que no regresarán a clases presenciales a partir de este lunes, lo cual afecta a más de un millón 200 mil alumnos de educación básica.
En la marcha y en la asamblea nacional, el magisterio michoacano tuvo el apoyo de estados como Querétaro, Guerrero, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Veracruz, Estado de México, entre otros.
(milenio.com)