Madres buscadoras han localizado 11 cuerpos en fosas clandestinas en la región Zamora, Michoacán.
El colectivo Buscando a Nuestros Corazones informó que en su tercer jornada de búsqueda hallaron cinco restos óseos y una osamenta.
Con lo cual, suman un total de 11 cuerpos localizados, mismos que presentan distinta temporalidad de haber fallecido.
En el procesamiento de las fosas clandestinas, participan elementos de la Guardia Nacional y Ejército mexicano con apoyo de la unidad canina.
Judith Abarca, delegada del colectivo michoacano que reúne a madres buscadoras y familiares de víctimas de desaparición forzada, dijo que esperan reportar más casos positivos hallados en la zona cerril de los municipios de Jacona y Zamora, donde realizan las jornadas.
E hizo un llamado a delincuentes a que aporten información de forma anónima, sobre las áreas donde posiblemente se encuentren cuerpos sepultados clandestinamente.
A través de sus redes sociales, escribió lo siguiente: “Cualquier información háznosla saber, tú solo dinos dónde y nosotros vamos por ellos”.
El colectivo dijo que hasta este viernes será su último día de jornada de búsqueda en la región.
En tanto, agentes de la Fiscalía de Michoacán realizaron el traslado de los restos humanos al Servicio Médico Forense (Semefo) de Zamora.
Ahí se les practica la necropsia de ley, así como estudios de antropología y genética para su posible identificación.
Por último, las madres buscadoras convocaron a familiares de víctimas desaparecidas a acudir a la Fiscalía regional para que, a través de las tomas de muestra de ADN, puedan avanzar en la identificación de los cadáveres hallados en fosas clandestinas.
(milenio.com)