A 20 años de su búsqueda, Mario Becerril logró reencontrarse con su familia, gracias a la labor que realizan las integrantes del colectivo Madres Buscadoras de Sonora.
La historia de Mario comenzó hace más de dos décadas, cuando él tenía 27 años. El joven fue reportado como desaparecido el 13 de agosto de 2003, por el departamento de la policía en Ontario, California, en Estados Unidos.
Aunque su búsqueda fue exhaustiva a lo largo de 20 años, la historia de Mario Becerril dio un giro de 180 grados, ya que en los últimos días de 2023, el colectivo Madres Buscadoras dio a conocer su localización.
Cecilia Patricia Flores Armenta, líder del colectivo, compartió en redes sociales un video en el que agradece al gobierno de Sonora por apoyar a las familias de buscadores.
“Siempre agradezco a quien nos apoya, y Sonora es el único estado al momento que tiene un gobernador que apoya a las familias de desaparecidos por lo cual agradezco a Alfonso Durazo por ayudarnos a hacer este milagro de vida posible y que Mario (Becerril) por fin estuviera con su familia.
“Gracias a Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora por su acompañamiento para esta reunificación y a la sociedad civil que nos comparte información para apoyar a quienes viven en estado de indigencia después de 20 años Mario Becerril vuelve a casa”.
Mario Becerril fue localizado el 28 de diciembre en una franquicia internacional, en la que vivía. Los integrantes del colectivo le dieron refugio y trasladaron con sus familiares.
(milenio.com)