» Luz Raquel tenía medidas de protección vigentes, afirma Alfaro

Esta nota fue creada el miércoles, 20 julio, 2022 a las 22:14 hrs
Sección: La Provincia

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que Luz Raquel Padilla tenía medidas de protección vigentes tras denunciar amenazas, pero que no fueron suficientes, pues la mujer de 35 años fue quemada viva el pasado sábado, en la colonia Arcos de Zapopan y murió tres días después..

Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la Policía de Zapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así”, sostuvo en un tuit.

Luz tenía medidas de protección vigentes y una carpeta judicializada, en coordinación con la @PoliciaZapopan había rondines de vigilancia y se le dio atención de manera personal, pero nada fue suficiente ante una atrocidad así. Seguiré informando cada avance de este hecho.

— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) July 21, 2022

El mandatario detalló que existía una orden de restricción en contra del presunto agresor de Luz Raquel Padilla, a quien la mujer había denunciado por amenazas.

“Lo que puedo decir es que había una orden de restricción, estaba vigente, estaba judicializada, pero el asunto es que en el informe preliminar que tenemos, la persona de la orden de restricción ni siquiera estuvo en la escena del crimen. A partir de eso lo que tenemos que esperar es la investigación”, detalló el gobernador.

Aunque el presunto agresor no se encontraba en la escena del crimen, no se descarta su participación intelectual en el crimen.

“No se va a agotar ninguna línea porque el hecho de que no haya estado ahí la persona involucrada no puede cancelar tampoco la posibilidad de que no haya estado de ninguna forma involucrada en este brutal crimen, pero es un tema que está viendo la Fiscalía y que estoy seguro va a tener noticias en las próximas horas”, aseguró el mandatario.

Alfaro Ramírez, dejó claro que el hijo de 11 años de Luz Raquel recibirá apoyo.

“El otro asunto fundamental es atender a su hijo, particularmente poder darle todo el apoyo institucional, estamos coordinados con el ayuntamiento de Zapopan y estamos ya concentrados en eso”, puntualizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Luz Raquel tenía medidas de protección vigentes, afirma Alfaro”