Luego de anunciar el retiro de su apoyo a Lupita jones y otorgarlo a Jorge Hank Rhon en la carrera por la gubernatura de Baja California, el dirigente del PRI en el estado, Carlos Jiménez, señaló que la abanderada de la coalición Va por Baja California no representa a su instituto, por lo que afirmó, ahora está pidiendo votar “por el único priista que habrá en la boleta”.
“(…) En más de un discurso lo ha dicho, que ella no es una candidata que se identifica con algún partido, le recordé a la candidata que equilibrara su discurso, que ese discurso lo había tenido Meade y pasó lo que pasó, no podía permitir que se diera una derrota anunciada y que al tiempo lo que no logró crecer”.
“(…) Lo único que estamos haciendo es que evitaremos llevar al priismo a una derrota, que aguantó y toleró la candidatura de alguien donde no se vieron reflejados, por ello solicitamos apoyo para el único priista que aparecerá en la boleta”, afirmó en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula.
Reiteró que la decisión fue tomada tras consultarlo con el priismo en el estado, que dijo, avaló retirar el apoyo a Lupita Jones.
Respecto a lo dicho por Alejandro Moreno, dirigente nacional del partido, quien afirmó que Lupita Jones sigue siendo la candidata del PRI en Baja California, Jiménez dijo que espera poder hablar con él y confió en que después de dialogarlo, entenderá la decisión,
“Alejandro Moreno es un hombre experimentado, que sabe escuchar, espero hablar con él, estoy seguro que va a rectificar en favor de la militancia de Baja California, que es lo que ocupamos”, consideró.
(milenio.com)