Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, solicitó licencia para separarse del cargo y así contender por el Senado de la República por Nuevo León, representando a Movimiento Ciudadano, de la mano de Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado.
Esta solicitud, recalcó el edil, obedece a su intención política de llegar al Senado de la República.
“Ser presidente municipal de Monterrey ha sido el más alto honor en toda mi vida”, mencionó.
“Esta solicitud es temporal”, agregó.
Y tras ello, aseguró que después de la elección del 2 de junio regresará para terminar su mandato.
De igual forma, hicieron su solicitud de licencia la síndica primera, Carlota Villarreal, y la regidora María Claudia Cantú.
Tras ello, Lizbeth Salazar rindió protesta como síndica primera del Cabildo de Monterrey.
La licencia de Luis Donaldo Colosio Riojas es hasta por 100 días y corre a partir de las 23:59 horas del 29 de febrero.
Además, se aprobó que Betsabe Rocha Nieto funja como encargada de despacho durante la licencia solicitada por Colosio Riojas.
A finales de enero el munícipe regiomontano y Martha Herrera González, secretaria de Igualdad e Inclusión del Gobierno del Estado, compartieron a través de un video en redes sociales que participarán en las próximas elecciones de junio por la Senaduría.
En el video, el edil regio dijo que busca entrar al Senado de la República como un contrapeso razonable que construya y concilie, y que le apueste a las instituciones y a la democracia.
“Por eso quiero con gran entusiasmo compartir que he aceptado la invitación por Movimiento Ciudadano para contender por la tribuna más alta del país: el Senado de la República.”
“La razón es muy sencilla: México necesita que hagamos política responsable que dialogue y que construya acuerdos, política responsable que representa a la gente y a sus causas, política responsable para representar con fuerza y dignidad a Nuevo León.”
“La polarización le hace mucho daño a México, yo voy a ser ese contrapeso razonable que construya y que concilie, un contrapeso que apueste por nuestras familias, por nuestras instituciones y por nuestra democracia”, señaló Colosio Riojas.
El alcalde de Monterrey consideró que el Senado de la República es una oportunidad para servir a México y representar a Nuevo León ante la Federación.
“Como alcalde he vivido la urgencia de fortalecer a nuestros municipios desde las leyes federales. Si tenemos ciudades y municipios fuertes, cuidamos mejor a nuestra gente, así de sencillo; si tenemos ciudades y municipios fuertes, a México le va mejor.”
“Hoy México necesita una política responsable y madura, tolerante y generosa, respetuosa y propositiva, por eso requerimos leyes y legisladores que reflejen nuestros sueños y metas como estado y como país; que sean instrumentos prácticos para mejorar la vida de la gente, trabajo honrado y verdadero por amor a nuestro país, por México, por Nuevo León y por Monterrey, nos veremos muy pronto”, expresó el edil regio.
¿Quién es Luis Donaldo Colosio?
Nació el 31 de julio de 1985, es un abogado y político mexicano, hijo del ex candidato presidencial por el PRI Luis Donaldo Colosio Murrieta en las elecciones de 1994. Se casó el 18 de julio de 2009 con María de la Luz García Luna y con la cual tuvo dos hijos: Luis Donaldo y María Emilia.
Estudió derecho en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Ciudad de México, de donde se graduó en 2010. Recibió un diplomado de Financiamiento y Medios de Pagos Internacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2016.
Perfil político
Colosio Riojas se postuló en el Distrito IV local de Nuevo León por Movimiento Ciudadano en la elecciones de Nuevo León de 2018, en las cuales resultó elegido con el 33.41% de los votos, tomando protesta el 1 de septiembre de 2018 como integrante de la LXXV Legislatura de Nuevo León.
Fue diputado local en el Congreso del Estado de Nuevo León del 1 de septiembre de 2018 hasta el 1 de febrero de 2021.
En enero de 2021, se registró como precandidato a la alcaldía de Monterrey para competir en las elecciones estatales de 2021, las cuales ganó con 6 puntos arriba de su contrincante Francisco Cienfuegos, de la coalición Va Fuerte por Nuevo León.
(milenio.com)