Querétaro.- El candidato común del PRI, PVEM, Nueva Alianza y PT al gobierno de Querétaro, Roberto Loyola Vera, se comprometió a mejorar las condiciones de movilidad en la zona metropolitana.
En el Club de Industriales de Querétaro, donde dio a conocer su propuesta de movilidad, afirmó que para alcanzar el éxito en esa materia son fundamentales tres factores: conocimiento técnico-científico de la urbanidad, la opinión de los queretanos y la voluntad política.
Reconoció que el desarrollo experimentado en la entidad durante las últimas décadas ha propiciado que cada año lleguen a radicar nueve mil familias, la mayoría a la zona metropolitana conformada por los municipios de Querétaro, Corregidora, El Marqués y Huimilpan.
“Casi 200 mil familias se han incorporado en los últimos seis años al estado de Querétaro, fundamentalmente en la zona metropolitana”, dijo al señalar que 60 por ciento de la población utiliza transporte colectivo y 40 por ciento restante se mueve en vehículo particular.
El candidato a gobernador propuso un cambio integral en el sistema de transporte urbano, con mejores unidades (ya fue renovado 40 por ciento del parque vehicular), operadores debidamente capacitados, tarifa integral universal y mejor cobertura en la zona metropolitana.
Asimismo, un carril exclusivo en las principales avenidas, mejores condiciones de movilidad para los peatones y ciclistas, incluida la recuperación de espacios públicos para una mejor convivencia familiar.