Querétaro.- El candidato común del PRI, PVEM, Nueva Alianza y a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, consideró viable la presencia del Mando Único en la entidad, como una forma eficaz para evitar y erradicar la presencia del crimen organizado.
En rueda de prensa, el candidato de extracción priista presentó su propuesta en materia de seguridad, la cual se fundamenta en siete ejes rectores que incluyen prevención, figura de policía de proximidad, creación de espacios públicos, cero tolerancia, ciencia y tecnología, Mando Único y estrategias regionales.
Afirmó que, desde su punto de vista, no habrá política pública en materia de seguridad que resulte exitosa si ésta no cuenta con la colaboración de la ciudadanía, por lo que llamó a la población queretana a conocer su propuesta.
Hizo hincapié en que es necesaria la figura de Mando Único en el estado de Querétaro, que incluiría la homologación del salario y prestaciones de los policías municipales, además de que tendrían acceso a programas de capacitación y desarrollo en materia de seguridad.
“El objetivo es que los elementos policiacos en el estado cuenten con los estándares mínimos de capacitación y desarrollo, a fin de que presenten un servicio integral a la población queretana”, mencionó.