En cinco días la gobernadora electa Lorena Cuéllar Cisneros recorrerá los 60 municipio de Tlaxcala para agradecer el respaldo recibido en la elección del pasado 6 de junio. A través de sus redes sociales difundió un video para informar que del 15 al 20 de julio estrechará nuevamente la mano de los ciudadanos para celebrar el triunfo y el inicio de una nueva etapa de desarrollo para el estado.
“Vivir este momento no ha sido fácil y requirió de un esfuerzo, no lo hice sola, lo logré gracias al apoyo de todas las personas que confiaron en mí. Tienen mi más grande y profundo agradecimiento, necesitamos vernos de nuevo y festejar nuestra victoria para que ¡Juntos Hagamos Historia!”, expresó la morenista en un video difundido en la red.
Cabe mencionar que Lorena Cuéllar Cisneros, con sus 305 mil votos es la gobernadora que más votos obtuvo en las últimas cinco elecciones que ha habido en Tlaxcala.
De acuerdo a las estadísticas de las pasadas elecciones, a partir de que hubo competencia en las boletas, en 1998 Alfonso Sánchez Anaya, candidato de la alianza integrada por el PRD-PT-PVEM-PARM, obtuvo la gubernatura del estado con 150 mil 36 votos y un porcentaje del 46.5 por ciento; mientras que Joaquín Cisneros del PRI logró apenas 142 mil 718 votos, lo que significó el 44.3 por ciento.
La diferencia final entre el aliancista y el priista, fue apenas de 7 mil 318 votos, y porcentualmente, entre el primero y segundo lugar, solo hubo 2.2 puntos de diferencia.
En el 2004, con 146 mil 864 votos, Héctor Israel Ortiz Ortiz del PAN-PJS-PCDT-PT, fue electo gobernador al ganarle en las urnas al candidato del PRI-PVEM, Mariano González Zarur, quien tuvo 142 mil 964 votos, lo que dio una diferencia entre ambos de 3 mil 900 votos. El contraste porcentual entre los dos candidatos fue de sólo un punto, pues el ex rector ganó con el 34.9 y el ganadero se quedó con 33.9 por ciento.
(milenio.com)