Acapulco.- El candidato a gobernador del Partido Humanista, Alberto López Rosas pidió al abanderado a la gubernatura del partido Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto declinar a favor de la coalición del PRD-PT.
En conferencia de prensa, López Rosas quien declinó por la candidata a gobernadora Beatriz Mojica y lo designó coordinador de Alianzas de la campaña del PRD en Guerrero, solicitó a Walton Aburto para que reflexione y con su declinación se evite el regreso del PRI al estado.
El candidato a gobernador del Partido Humanista, leyó una carta firmada también por los candidatos de Encuentro Social y Partido de los Pobres, Raymundo Nogueda y Godeleva Rodríguez donde le recuerdan al candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano que durante años han luchado por la justicia y democracia en Guerrero.
“Sin renunciar a nuestras ideas y convicciones declinamos a favor de Beatriz Mojica Morga y queremos compartir contigo algunas respetuosas reflexiones, durante años hemos luchado por la justicia y la democracia en Guerrero y sería una injustificable irresponsabilidad contribuir al regreso del PRI”, señala López Rosas.
Señaló que este retroceso se puede evitar si se pone por delante el interés superior de los guerrerenses.
“Fuiste electo gracias alcalde de Acapulco gracias a que la izquierda fue humilde, esa generosidad de la que te beneficiaste”, reprochó el también ex perredista.
De acuerdo con Alberto López Rosas candidato del Partido Humanista, Luis Walton mantiene una campaña de “desprestigio” que sólo está ayudando a la candidatura del priista, Héctor Astudillo.
El ahora coordinador de Alianzas de la candidatura del PRD a la gubernatura insistió a Luis Walton que Guerrero que su declinación a favor de Beatriz Mojica “ayudará” a que las fuerzas progresistas ganen el 7 de junio.
“Guerrero no tiene porque pagar las diferencias que tienen las dirigencias de los partidos a progresistas, sería un error histórico que por ello se reabra la puerta del gobierno del estado al partido de la guerra sucia. Tenemos memoria y no olvidamos los que significa el PRI”, aseveró.