El Instituto Nacional de Migración (INM) localizó y rescató a 123 migrantes provenientes de 12 diferentes países, quienes se encontraban hacinados al interior de la caja de un camión que fue abandonado en inmediaciones del municipio de Pijijiapan, Chiapas.
Como parte de las tareas de verificación migratoria, agentes federales del INM, con apoyo de elementos de la Guardia Nacional (GN), marcaron el alto al conductor de dicha unidad, quien aceleró para eludir a las autoridades.
Elementos de la Guardia Nacional lo alcanzaron y se percataron que se asomaban manos y cabezas de personas que se encontraban cubiertas por una manta plástica.
El chofer y su copiloto huyeron entre los matorrales. En el camión viajaban hacinadas 123 personas migrantes originarias de República Dominicana, El Salvador, Georgia, Ecuador, Pakistán, Brasil, Guatemala, Albania, Honduras, India, Azerbaiyán y Uzbekistán.
De ellos, 11 viajaban en tres núcleos familiares (con menores de edad) provenientes de Brasil, Ecuador y El Salvador, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado.
(milenio.com)