Tijuana.- La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que debido a la lluvia intermitente e intensa han ocurrido, desde la madrugada del domingo hasta ahora, 74 accidentes de tránsito, la mayoría por falta de precaución.
La dependencia del gobierno de Tijuana indicó que sin embargo, no hubo ninguna víctima fatal, pese a que los percances dejaron 23 personas con heridas y lesiones de distinta gravedad, incluido un atropellado.
Abundó que en los percances participaron 65 vehículos automotores y cuatro conductores presentaron ebriedad incompleta; ocho están detenidos, a disposición del Ministerio Público y 55 fueron multados por violar el Reglamento de Tránsito.
De los 60 hechos de tránsito 41 quedaron resueltos por convenio entre los choferes involucrados y 33 turnados al representante social del orden común, manifestó la dependencia, a través de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal.
Manifestó que en un domingo común, en la ciudad ocurren entre 23 a 29 accidentes, y en días laborables el promedio diario oscila entre 40 y 42. La mayoría de los accidentes fueron choques, causados por exceso de velocidad.
También, cambio intempestivo de carril, llantas en mal estado, distracción y no guardar la distancia reglamentaria; en general por falta de precaución de los conductores, que no previeron las condiciones del camino.
Exhortó ante el pronóstico de que continuará el tiempo lluvioso a observar las reglas de tráfico para seguridad, sobre todo que en superficie de rodamiento mojada un vehículo necesita más espacio para frenar.