La fuerte lluvia de esta tarde en el municipio de Toluca provocó el desbordamiento de los ríos Verdiguel y Tejalpa dejando afectaciones en domicilios y vialidades de la zona norte de la demarcación.
Vecinos de la delegación de San Cristóbal Huichochitlán denunciaron el desborde del Río Verdiguel donde las aguas negras inundaron calles con alta circulación como la Calle 5 de febrero.
A la par, varias viviendas de la localidad resultaron afectadas con inundaciones de más de 20 centímetros en la calle Toluca esquina con Río Tejalpa.
“El agua se salió por las coladeras”, señalaron los afectados.
En el sitio ya laboran elementos de la policía municipal y bomberos de Toluca para apoyar a los afectados.
Una situación similar se presentó en los ejidos de Santiago Miltepec, ahí los lugareños denunciaron el desborde del Río Tejalpa, cuyas aguas negras entraron a sus domicilios y provocaron encharcamientos en las calles.
Ciudadanos reportan otros daños por lluvias
En Avenida de los Maestros una coladera colapsó generando caos vial a los automovilistas que transitaban por la zona y dejando gran acumulación de agua en el asfalto durante aproximadamente una hora.
En videos compartidos en redes sociales se observa que se formó una fuente en la carretera, en la cual se encuentra pasa la bóveda del Río Verdiguel.
En las inmediaciones de Ciudad Universitaria el agua alcanzó los 15 centímetros de altura, ocasionando severas afectaciones viales a los automovilistas que transitaban por la zona con dirección al centro de Toluca.
Además, una plaza comercial ubicada cerca de la Alameda Central se inundó dejando varios negocios resultaron afectados y trabajadores del sitio realizan labores de limpieza; asimismo, en la calle Motolinía esquina con Hidalgo, las calles presentaron acumulación de agua.
(milenio.com)