Tuxtla Gutiérrez.- El secretario estatal de Educación, Ricardo Aguilar Gordillo, hizo un llamado a la cordura al magisterio, quien no quiere la instalación de casillas en las escuelas públicas para las elecciones federales del 7 de junio y 19 de julio.
Lo que buscamos es que haya armonía, los maestros son una expresión ilustrada de los trabajadores, estoy seguro de que no habrá un comportamiento inadecuado, dijo.
Mencionó que la dependencia mantiene coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), no pensamos que ocurra algo trascendente el día de la jornada electoral.
Comentó que el deseo es que los maestros permitan que las votaciones transcurran con normalidad, Chiapas es de los estados que mantiene normalidad en las elecciones y no queremos que haya conflictos.
“El magisterio debe tener un comportamiento ejemplar y estamos seguros de que así deberá actuar, son cinco mil 976 escuelas públicas las que se prestan a las autoridades electorales para la instalación de casillas”, explicó Aguilar Gordillo.
Puntualizó que en el magisterio hay diferentes expresiones, quienes han hecho la amenaza son integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), algunas empujan hacia allá, otras no, hay un grado de responsabilidad de los docentes.
“Yo apelo mucho a la cordura de los maestros para que eso no ocurra, estamos seguros que deberá prevalecer fundamentalmente la armonía, que la autoridad electoral deberá instalar las casillas con normalidad y la sociedad deberá acudir en paz a ejercer su derecho”.