Al vencer el plazo de detención preventiva y por no hallar pruebas contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE) liberó al joven Raúl Solís. Él fue detenido la madrugada del miércoles nueve de agosto por agentes de la Policía Estatal en Coatzacoalcos, al sur de Veracruz, donde también perdió la vida su amigo Alexis Moreno. Supuestamente, los disparos que causaron la muerte de Alexis fueron efectuados por los agentes de seguridad.
“Mi primo está libre, gracias a todos sus amigos, vecinos, a la Fiscalía que hizo muy bien su trabajo”, publicó Ana Solís, prima de Raúl a través de redes sociales.
Raúl fue detenido por el delito de ataques a la institución de seguridad, sin embargo, los agentes de la Policía Estatal no lograron presentar las pruebas necesarias ante el juez Erick Rivera, quien decidió liberarlo este viernes antes del mediodía.
Raúl responsabiliza a las autoridades
Al momento de su liberación, señaló a los agentes policiales como responsables por la muerte de su amigo, Alexis Moreno.
Raúl acusó a los agentes policiales de ser responsables del asesinato de su amigo Alexis Moreno, quien viajaba como copiloto en el automóvil que él manejaba aquella madrugada de camino a casa.
Asegura haber escuchado los disparos, pero no se percató del momento en que una bala se incrustó en el pecho de Alexis. Aclaró que nunca le ordenaron detenerse, razón por la cual no se detuvo.
“No, en ningún momento me marcaron el alto, solo me persiguieron, me llegaron a lastimar, me jalonearon, me dieron golpes y todo estuvo muy feo”, expresó.
Comentó que no recuerda en detalle lo sucedido aquella madrugada y no logró identificar a los policías que mataron a su amigo Alexis, ya que tenían el rostro cubierto. Sin embargo, solicitó una investigación exhaustiva y la aplicación plena de la ley.
“Que se hundan en dónde deben estar porque ellos son los responsables de toda esta situación. Si tuve miedo en todo momento”, reiteró.
Raúl agradeció el apoyo brindado por sus familiares y amigos, quienes siempre exigieron su liberación. Además, instó a la Fiscalía General de Veracruz a que, al igual que en su caso, el homicidio de su amigo Alexis no quede impune.
También pidió a las autoridades de los tres niveles de gobierno que detengan la ola de abusos por parte de las fuerzas de seguridad, para lograr un cambio real en el país.
“Hay que acabar con toda esta corrupción que hay en Coatza, este país realmente ya no es justo, aunque esta vez, gracias a todos ustedes, se hizo justicia”, finalizó.
(milenio.com)