La Universidad de Guanajuato acusó que el elemento de la Guardia Nacional señalado de disparar contra estudiantes de Agronomía en Irapuato, y asesinó a uno de ellos, fue puesto en libertad.
La institución detalló que el elemento fue liberado luego de que en la audiencia de formulación de imputación, se dictó auto de no vinculación a proceso al elemento detenido por la corporación.
“Nos sorprende que la imputación de la Fiscalía General de la República haya sido por el delito de tentativa de homicidio, cuando fue privado de la vida uno de nuestros estudiantes y otra estudiante fue gravemente lesionada”, se lee en el comunicado.
La institución destacó que la imputación no coincide con lo informado en el comunicado 055/ Nacional de la corporación de la Guardia Nacional; además aseguró que se tienen indicios de que presuntamente en el hecho puedan estar involucrados más elementos.
“Exigimos que las autoridades competentes realicen una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de nuestra comunidad estudiantil ¡Exigimos justicia!” finaliza el comunicado.
(milenio.com)