Acapulco.- Ante la protesta de maestros en Chilpancingo, diputados del Congreso del estado sesionaron en esta ciudad, donde aprobaron reformas a las leyes de Salud y Educación.
Asimismo, designaron a los integrantes de la Comisión Instaladora de la 61 Legislatura, que habrá de iniciar el próximo 13 de septiembre.
Los legisladores sesionaron en el salón de un hotel de la zona turística de Acapulco, donde también iniciaron el proceso para la designación de un consejero de la Judicatura del Poder Judicial de Guerrero.
La jornada legislativa se realizo en este puerto, luego de que durante dos días las actividades del Congreso local fueron suspendidas por las movilizaciones de habitantes de varias comunidades de la Montaña y Costa Chica, que exigen la creación de cuatro municipios.
Los integrantes del Congreso local aprobaron un punto de acuerdo ante las constantes demandas de campesinos y que han denunciado la mala operación del programa de fertilizante subsidiado.
Dicho programa sería revisado por la Contraloría General del estado.
También se aprobaron las reformas a la Ley de Salud para garantizar la atención oftalmológica en las instituciones del sector salud y la Ley Orgánica del Poder Legislativo por la que se creó la Comisión de Niñas y Niños.
La reforma a la Ley de Educación establece, ahora, que cada escuela cuente con un área de trámites administrativos para los maestros.